EQUIPO FOTOGRÁFICO BÁSICO PARA MIS VACACIONES

Ha llegado el momento que todos estamos esperando durante todo el año, nuestras vacaciones.

Hemos organizado nuestro viaje, y ahora, toca pensar que vamos a necesitar para disfrutar de las nuevas experiencias y aventuras que viviremos, y, sobre todo, que necesitaremos para inmortalizar todos esos momentos que recordaremos de por vida.
Por eso hemos preparado esta guía básica de lo que necesitaréis para realizar las fotografías de nuestro viaje.

Todo va a depender de qué tipo de viaje vayamos a realizar, pero, ante todo, hay que ser práctico. Saber de antemano que quieres fotografiar, te ayudara para preparar tu equipo. Piensa que no solo hay que hacer fotografías, sino que disfrutar y compartir el momento es lo importante. Muchos pensaréis que nuestro móvil de última generación será la solución perfecta, pues sí, pero este post no está pensado con todos mis respetos, para los que penséis así. Está pensado para disfrutar también de la pasión de muchos aficionados a la fotografía.

Comencemos.

En primer lugar vamos a intentar minimizar el volumen y el peso de nuestro equipo, tener en cuenta que facturar nuestro equipo fotográfico no es la mejor opción, por muchas razones como todos sabemos, así que, si lo llevamos con nosotros, mucho mejor.

Si podemos elegir entre varias cámaras, elegiremos la que menos pese, y menos voluminosa sea, teniendo siempre en cuenta que sus prestaciones van a ser las adecuadas para disfrutar disparando.

En el caso de elegir un destino de playa o montaña, donde la aventura sea el motivo de nuestro viaje, lógicamente te recomendamos llevar si o si alguna de las cámaras de uso deportivo que hay en el mercado con todos sus accesorios. Por su tamaño son ideales para este tipo de destinos.

Importante, llevar siempre una correa para llevarla colgada, si es cruzada mejor, ante cualquier susto que podamos tener mejor llevarla bien sujeta. Existen otras opciones como enganches para cinturón o muñeca, eso lo dejamos a vuestro gusto.

La elección de los objetivos es importante por muchas razones, pero si no es un viaje de naturaleza o tour fotográfico tipo safari, intenta llevar el que más posibilidades te ofrezca, tanto en distancia focal como en luminosidad de nº f. No te olvides tu parasol, evitaras reflejos indeseados.

Llevar algunos filtros nos ayudara a realizar fotografías diferentes, los más conocidos son los de UV, densidad neutra y degradados.

La mayoría de cámaras reflex o mirrorless de aficionado llevan flash incorporado, por lo que llevarse un flash externo no tiene mucho sentido.                                               Si recomendamos llevar una pequeña linterna para iluminar, más para ayuda al enfoque en condiciones difíciles por falta de luz que para iluminar. Aunque en algunos casos nos puede ayudar a realizar fotografías diferentes.

Otro de los puntos conflictivos de decidir si llevar un trípode o no. Cierto es que para ciertas fotografías nocturnas nos puede ser muy útil, pero su peso y volumen suelen ser factores en contra. De todas maneras, existen soluciones como los mini trípodes de carbono o los conocidos gorillapod, sobre todo este último, que por su flexibilidad podrás colgarlo en cualquier sitio, eso sí, comprueba que soporte el peso de tu cámara.

No te olvides de un disparador remoto para tu cámara, de llevar una batería adicional, un cargador de baterías y, una tarjeta de repuesto con la máxima capacidad posible, no siempre vas a poder descargar las tarjetas estando de viaje. Y como no un kit mínimo de limpieza, en el mercado de accesorios fotográficos podrás encontrar varias opciones.

Pensad que aparte de nuestro equipo necesitaremos llevar otras cosas, algo de ropa, documentación, una botella de agua o cualquier cosa que consideremos necesaria, por lo tanto, la elección de una buena mochila es fundamental. Estar cómodos nos hará disfrutar más de nuestras experiencias.

Podríamos estar dando más consejos, pero por el momento, los dejaremos para otro post, no obstante, si tenéis alguna consulta siempre os podéis poner en contacto con nosotros a través del mail, redes sociales o pasando por nuestras instalaciones situadas en la calle Santa Teresa, 5 de l’Eliana.

Y recordar que estamos preparando cursos personalizados de fotografía para principiantes y nuevos aficionados, INFORMATE sin compromiso.

Buenas vacaciones, y mejores “clics”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responde a la pregunta * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.